fbpx

Cosas que nadie te dice sobre la fotografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si has decidido por fin comprar una cámara “de las buenas”,  y  siempre te atrajo la idea de la fotografía  y mostrar las cosas como son, ya sea un retrato, tu mascota que jamás se queda quieta,  una pelota en movimiento, o una sonrisa; En este caso, quiero contarte varios trucos de la fotografía que deberías saber y nadie suele contar, cosas que quizá te hagan pensar que esto no era lo tuyo, términos que quizá te pueden asustar como: El diafragma, balance de blancos, la velocidad de obturación, el ISO, la profundidad de campo, la distancia focal o longitud focal.

Trucos de fotografía para principiantes

  1. El primer paso es entender que por tener una “cámara de las buenas” no vas a realizar mejores  fotografías o que fotografiar no es únicamente darle al disparador de la cámara; Sin embargo,  lo que realmente hay detrás de esta “Sencilla acción”, es muchísimo más complicado.

¿Sabes que usando un diafragma ƒ1.4 entra mucha más luz al objetivo que si se usas un ƒ3.2 a pesar de que el número en sí es más alto? Y que a eso que tú llamas lente, es nombrado realmente un objetivo, o sabías que  en el mundo de la fotografía existen varios tipos de lentes para cámara DSLR o como son mejor conocidos: cámaras Reflex.

Por otra parte,  cada uno de estos tienen un rango focal distinto, por ejemplo: los objetivos ojo de pez son un lente angular que pueden ir desde los 8mm hasta los 15mm, los Gran Angular son muy utilizados para capturar paisajes, vistas panorámicas o fotos urbanas, también son conocidos como los objetivos zoom. Pueden existir  variaciones para este lente como el gran angular macro que es muy útil para hacer fotos en plano detalle, los objetivos fijos se les llaman así porque 

solo poseen una distancia focal de 50mm, Suelen ser muy luminosos y es muy útil para realizar retratos, Etcétera. 

  1. Conoce los términos escensiales

Velocidad de opturación o también conocido como tiempo de exposición, que indica lo rápido que queremos que la cámara haga nuestra fotografía, esto nos sirve principalmente para capturar imágenes en movimiento; Es decir, entre más rápido vaya el objeto que deseamos fotografíar, mayor debe ser el número de exposición.

Diafragma: Son los números que están acompañados con una letra F, entre más bajo sea el número, tendremos una menor profundidad de campo, esto quiere decir que vamos a tener fondos desenfocados en nuestras fotografías. 

ISO:  Es la capacidad que tiene el sensor de nuestra cámara para percibir la luz entre mayor sea el número de iso, mayor capacidad de percibir la luz tenemos; Sin embargo, una de las desventajas de tener un iso alto es que la imagen no va a tener su máxima calidad.

  1. La hora sí importa

El tercer paso es escoger bien las horas del día, ya que estas nos proporcionarán una mejor luz, con mayor calidad, con mejores tonos y mejores contrastes.

  1. ¡La práctica hace al maestro!

Hacer, hacer y hacer, esto es uno de los trucos más importantes si quieres empezar con la fotografía, no dejes de fotografiar y experimentar y ve descubriendo qué tipo de encuadre te encanta y así irás aprendiendo en qué momento del día puedes jugar más con la luz, esto te permite tener instinto, tu estilo, tu arte.

  1. Encuentra inspiración en el trabajo de otros

Adquiere cultura visual; Es decir, otra forma de aprender hacer fotografías es viendo fotografías, busca libros, estilos que te gusten, fotógrafos, estudia y analiza su arte.

Te aseguro que si empiezas y eres constante los frutos llegarán casi sin que te des cuenta, pero es mejor que estés avisado de lo que te espera. Sobre todo recuerda que la fotografía es un proceso de aprendizaje constante que requiere de esfuerzo y práctica pero, eso sí, vale la pena.

#EquipoSoñador de Aisa Casa Multimedia © 2020

¡Espera!

Déjanos tus datos para vincularte a nuestro boletín.